Puma reduce expectativas ganancias tras caída de ventas en Europa

Durante el primer trimestre, los ingresos de la firma cayeron 2.3%. Se espera que las ventas caigan entre 1% y 5% en el 2013.

Francfort (Reuters).- La firma de ropa deportiva alemana Puma recortó sus previsiones de ingresos y de ganancias para este año después de que las ventas a clientes en Europa y Asia cayeron en el primer trimestre.

Un declive de un 2.3% en las ventas del grupo y una contracción en los márgenes de ganancias tras borrar un exceso de existencias llevó a una caída mayor que la prevista de un 32% de en sus utilidades del primer trimestre.

Puma, que es controlada por el grupo francés de artículos de lujo PPR, dijo el martes que ahora espera que las ventas caigan entre 1% y 5% en el 2013, comparado con las previsiones anteriores de que igualaría la cifra del año pasado de 3.270 millones de euros (US$ 4.300).

También dijo que no cumpliría con su objetivo de aumentar el beneficio operativo antes de ítems especiales entre un 1% y 5%. No obstante, aún espera que el beneficio neto siga aumentando en comparación con el 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO