Puma posterga publicidad hasta que los niños hayan visto el calzado en acción en el Mundial 2014

El evento más importante del fútbol comienza en pocos días con el primer puntapié del Mundial . Puma no iniciará su mayor campaña promocional hasta que el evento haya finalizado.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

(Bloomberg) El máximo responsable ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, planea una serie de avisos para más avanzado el verano y cuenta con que niños impresionables pidan a sus padres botines de fútbol nuevos al volver a la escuela. Durante el torneo, Puma descansará en la promoción de los productos de la compañía alemana por parte de las ocho selecciones nacionales que auspicia.

“El Mundial de Fútbol es un momento de gran concentración mediática y abarca desde compañías de tarjetas de crédito hasta empresas automotrices y Dios sabe qué más”, dijo Gulden, un ex jugador de la liga nacional alemana, mientras manipula el nuevo calzado rosado y azul de Puma . “Las compañías automotrices y las de tarjetas de crédito tienen más dinero que nosotros. Se muere con rapidez”.

Puma y rivales más grandes como Nike y Adidas compiten con compañías como Visa, Hyundai Motor, Coca-Cola y Volkswagen por la atención de los espectadores en la web y en televisión durante el torneo de un mes que comienza el 12 de junio en Brasil.

Gulden, un noruego que entró en funciones el año pasado, trata de frenar una declinación que ya lleva años de las ventas y las ganancias de la compañía, cuyo logo emblemático alguna vez adornó los botines de Pelé, la leyenda del fútbol brasileño, y de Joe Namath, el mariscal de campo del equipo de fútbol americano New York Jets.

En lugar de una campaña de avisos durante el Mundial, como planean hacer Nike y Adidas, Puma lanzará su campaña publicitaria “Forever Faster” en la temporada de regreso a la escuela, en agosto y septiembre, dijo Gulden. En los avisos se verá a los atletas que auspicia Puma, entre ellos el futbolista italiano Mario Balotelli y el corredor Usain Bolt, además del equipo de fútbol londinense Arsenal.

Muy concurrido
“Es probable que tenga mucho sentido”, dijo Julian Easthope, un analista de Barclays Capital en Londres que da a Puma una calificación equivalente a la venta. “El Mundial de Fútbol es muy concurrido. Si bien tienen muchos equipos en el torneo, no cuentan con los mejores”.

Puma equipa a Argelia, Camerún, Chile, Ghana, Italia, Costa de Marfil, Suiza y Uruguay. Este mes lanzó botines de fútbol que tienen distintos colores: rosado para el pie derecho y azul para el izquierdo. Varios jugadores los usarán en el Mundial, entre ellos Balotelli, el argentino Sergio Agüero, el español Cesc Fàbregas y el alemán Marco Reus.

Hacer hincapié en la temporada de vuelta a la escuela también le permite a Puma prepararse para el lanzamiento de nuevo calzado para correr e indumentaria de fútbol de la marca Arsenal el año próximo, dijo Easthope. En enero, la compañía de Herzogenaurach, Alemania, contrató al Arsenal, al que antes auspiciaba Nike, en lo que constituyó el contrato de auspicio más caro de la historia del club.

Gulden trata de reposicionar Puma ante todo como una marca orientada al rendimiento luego de varias oscilaciones entre los deportes y los productos de “estilo de vida” más informales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO