Puente Piedra: Rutas de Lima defiende nuevo punto de peaje pese a protestas

La empresa lamentó los hechos violentos en su puesto de peaje en la Panamericana Norte y asegura que está abierta al diálogo.

La concesionaria Rutas de Lima señaló hoy que el esquema tarifarios que cobra en la Panamericana Norte, al igual que la colocación del peaje espejo en Puente Piedra, están establecidos en el contrato de concesión suscrito con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y en los documentos que regulan la concesión.

“Estos contemplan la nivelación gradual de la tarifa con el objetivo de ir acercándola a la tarifa final requerida para recuperar la inversión en obras ya realizadas”, dijo en un comunicado.

[ TAMBIÉN LEA Casetas del nuevo peaje en Puente Piedra son quemadas por manifestantes ]

Indicó que en coordinación con la MML ha ejecutado en la Panamericana Norte, un total de cuatro intercambios viales a desnivel, el mantenimiento de los puentes peatonales, así como la colocación de nuevo pavimento y la señalización horizontal y vertical a los largo de la vía.

Asimismo, añade que se viene construyendo más de 60 obras menores desde Chillón, donde se ubica el peaje, hasta Ancón.

El Contrato de Concesión de Rutas de Lima, suscrito en el 2013 con la MML, se ejecuta sin presupuesto público.

En ese sentido, la concesión prevé la ejecución de obras con inversión 100% privada, a fin de mejorar la infraestructura en beneficio de los usuarios. “La recaudación va a un fideicomiso que sirve para la operación y mantenimiento y para la recuperación de la inversión”, anotó.

La empresa lamentó los hechos de violencia ocurridos en la Panamericana Norte y que ocasionaron daños a personas y vehículos.

[ TAMBIÉN LEA Violencia y enfrentamientos se apoderan de protesta contra peaje en Panamericana Norte ]

Los manifestantes bloquearon la carretera en varios puntos de la citada vía, quemando llantas y arrojando objetos contundentes, poniendo en peligro la vida e integridad física de los usuarios y vecinos.

Los manifestantes incendiaron para de las casetas de peaje, las oficinas y el almacén de la empresa, utilizando bombas incendiarias de preparación casera.

“El tránsito vehicular fue desviado por rutas alternas a la Panamericana Norte, principalmente utilizando la Av. Gambetta. La Policía Nacional continúa trabajando para restituir el orden, y el equipo de Rutas de Lima se encuentra ejecutando labores para restablecer el tránsito”, añadió la empresa.

Finalmente, recordó que tiene como política mantener un diálogo abierto y constante con las comunidades, autoridades y usuarios, desde el 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO