Proyectos de Wayra Perú ya van a países de la región

Papaya, PlazaPoints, Las Traperas y Sembraire son algunas de las iniciativas que mantienen relaciones comerciales con mercados internacionales.

<b>Llamado</b>. Del 24 de abril al 26 de mayo serán las inscripciones para la tercera generación de Wayra.
Llamado. Del 24 de abril al 26 de mayo serán las inscripciones para la tercera generación de Wayra.

V. Takeshi Chacón
vchacon@diariogestion.com.pe

En un año y medio que el Grupo Telefónica presentó en Perú su iniciativa global Wayra, ya hay proyectos que están incursionando en países de la región.

Papaya, PlazaPoints, Las Traperas y Sembraire son algunas de las iniciativas que mantienen relaciones comerciales con mercados internacionales.

Así lo informó Juan Francisco Rosas, director ejecutivo del proyecto en Perú.
“Sé que en el caso de Las Traperas están evaluando ingresar a Colombia; mientras que Cinepapaya ya tiene presencia en ese país y también en Chile”, informó el directivo.

En cuanto a la valorización de los emprendimientos, se detalló que en el primer Demo Day -evento donde se presentaron los 10 primeros proyectos tecnológicos ante inversionistas- la obtención de capital alcanzó US$ 3 millones, nivel que situó a Perú en la segunda ubicación a nivel global de Wayra.

“Esperamos poder captar inversiones por US$ 3 millones en este segundo Demo Day, el cual se celebrará el próximo 22 de mayo”, proyectó Juan Francisco Rosas, quien agregó que este año se contará con la participación de un proyecto de Colombia y Chile, como parte de un acuerdo entre los directivos.

Mundo y Perú
Del 24 de abril al 26 de mayo serán las inscripciones para los peruanos que deseen participar de la tercera generación de Wayra, proceso que culminará en agosto cuando se conozca a los diez proyectos que recibirán financiamiento de Telefónica.

El directivo declaró que este año se ampliará la convocatoria, permitiendo que los emprendedores tengan la oportunidad de postular a las otras 12 academias donde se desarrolla esta iniciativa tecnológica.

“La idea es que Perú se haga presente con diez proyectos cuando se realice el segundo Wayra Global”, dijo.

EL DATO – El proyecto de PlazaPoints está valorizado en US$4 millones; y Papaya.pe en US$2,5 millones.

- El Grupo Telefónica, a través de Wayra, otorga un préstamo de US$50 mil en promedio por cada proyecto que logre ingresar a la Academia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO