Proyecto Tinkuy Plaza permitirá construir un penal tres veces más grande que actual San Jorge

El proyecto permite la construcción, implementación y gestión comercial de un proyecto de desarrollo inmobiliario sobre el predio que ocupa el ex penal San Jorge.

Un proyecto de desarrollo inmobiliario se realizará en el área que ocupaba el ex penal San Jorge.
Un proyecto de desarrollo inmobiliario se realizará en el área que ocupaba el ex penal San Jorge.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que la iniciativa privada denominada Proyecto Tinkuy Plaza permitirá generar una nueva infraestructura penitenciaria tres veces más grande que el ex penal San Jorge, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima.

El proyecto ha sido evaluado y declarado de interés por ProInversión con la opinión favorable del Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y publicado el día 10 de noviembre de 2014 en el diario oficial El Peruano, en la página web de ProInversión y en un diario de circulación nacional.

El concurso viene cumpliendo estrictamente lo que las normas establecen. Incluso, con el propósito de generar más competencia ProInversión ha enviado comunicaciones a potenciales interesados del sector construcción y comercio para que participen, así como también ha publicado avisos de promoción en diversos medios de circulación nacional.

Además, ha brindado información de manera directa a diferentes asociaciones de comerciantes de Lima, en diversas ocasiones.

En ese sentido, precisamos que el proceso se viene desarrollando de manera transparente, sujeto a las normas y siempre cautelando los intereses del Estado.

De acuerdo a la norma de las Iniciativas Privadas (Decreto Legislativo Nº 1012), luego de la declaratoria de interés, los terceros interesados (otros interesados además del proponente) tienen 90 días (hasta el 9 de febrero de 2015) para presentar sus expresiones de interés en el mismo proyecto o uno alternativo.

Una vez vencido el plazo anterior, se dará inicio a un concurso entre las empresas que hayan expresado interés en ejecutar el proyecto. En caso se presente un proyecto alternativo, ProInversión, con la opinión del Ministerio de Justicia o INPE, podrá aceptarlo o no, en función de la evaluación que se realice.

La iniciativa fue presentada por el Consorcio Promotor San Jorge conformado por Quota Administradora de Fondos de Inversión, Obras de Ingeniería, Soluciones Integrales TAX, Corporación 4252 y Grupo 2803.

De acuerdo a la declaratoria de interés, el objetivo de la Iniciativa Privada está referido a la creación de nueva infraestructura penitenciaria y renovación urbana.

En ese sentido, el inversionista (el que adjudique el proyecto) estará a cargo del financiamiento, compra de terreno, diseño, construcción y equipamiento de un Nuevo Establecimiento Penitenciario (NEP), con una capacidad máxima de 1,982 Unidades de Albergue.

Con este propósito el proyecto permite la construcción, implementación y gestión comercial de un proyecto de desarrollo inmobiliario, sobre el predio que ocupa el ex penal San Jorge.

Así, no se trata sólo de la venta de un terreno, sino de una operación que debe asegurar al Estado la construcción de un Nuevo Establecimiento Penitenciario.

Por este motivo y como en todos los procesos de ProInversión, con el fin de velar por los intereses del Estado, se establecen requisitos técnicos y financieros mínimos de participación, los que están a disposición de todos los interesados en la página web de ProInversión (Link).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO