El Bank of New York designó a la empresa británica Mott MacDonald como especialista de ingeniería independiente encargada de hacer monitoreo en la construcción del proyecto hidroeléctrico Chaglla, infraestructura situada en el departamento de Huánuco.
Mott MacDonald estará apoyando a los prestamistas en la construcción y el monitoreo de operaciones correspondientes al proyecto, el cual incluye visitas, reporte sobre el progreso y la certificación de desembolso.
La consultora británica revisó de manera previa los aspectos técnicos, financieros y contractuales del esquema, los cuales apuntan a un cierre financiero exitoso.
“Una vez terminado, este proyecto será la tercera infraestructura hidroeléctrica más grande de Perú y generará el 13% de la energía hidroeléctrica del país”, destacó la directora de la división de energías renovables de Mott MacDonald, Clare Rhodes-James.
La central hidroeléctrica es desarrollada por Empresa de Generación Huallaga S.A., una subsidiaria del Grupo Odebrecht. El proyecto tendrá una inversión de US$ 1,200 millones y generará una potencia de 406 megavatios. La operación comercial de Chaglla está programada para enero del 2016.