Dataimágenes: “Vendemos soluciones para atender el proceso de gestión de documentos”

G de Gestión. Ya sea en papel o en digital, Dataimágenes trabaja de manera integral el proceso de gestión de documentos. Conozca la agresiva apuesta de la firma para liderar el sector.

Por Stefano De Marzo

“De esto, el cliente ni se entera”, dice Carlos Calderón, gerente general de Dataimágenes, mientras muestra todo el proceso que implica la gestión integrada de los documentos que ofrece la empresa que lidera. La Sedona Triplex de Xerox es la más reciente inversión de la compañía y la responsable de haber incrementado en un 50% la capacidad y la velocidad de impresión de documentos transaccionales como recibos, boletas y estados de cuenta.

Calderón comenta que el Perú tiene la economía más dinamizada de la región con menos penetración de servicios, pero asegura que las empresas de servicios finales van a ver incrementada su demanda, en gran medida, porque la mayoría de la población es joven y más fácil de bancarizar. Según estima, en la actualidad el mercado de servicios finales crece entre 15% y 20% cada.

“Lo que nosotros vendemos son soluciones para atender y administrar el proceso de gestión de documentos”, indica Calderón. “Ellos (bancos, fondos de pensiones, empresas de telecomunicaciones) se liberan de la responsabilidad y del trabajo de procesar datos, generar documentos y hacerlos llegar a su destino”, añade.

Hoy, el 93% de los 280 millones de documentos transaccionales que se procesan anualmente en el Perú se hacen a través de canales tradicionales, es decir, en papel. El resto se realiza a través del canal digital que, si bien apunta a crecer de manera acelerada en los próximos años, no interrumpirá, asegura Calderón, el aumento del canal tradicional. De acuerdo con el ejecutivo, crecerá 7% durante los próximos tres años.

Ya sea en papel o en digital, Dataimágenes trabaja de manera integral el proceso de gestión de documentos. A través de un sistema informático se manejan todos los datos. “En el Perú solo el 30% de la demanda está integrada”, señala Calderón. “El resto compra papel, contrata una imprenta, se cargan de labores y de responsabilidades que no son parte del core business”, añade. Con una propuesta de valor “end to end” para gestionar de manera eficiente los documentos del mercado peruano, Dataimágenes espera liderar competitividad en el mercado.

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