ProInversión licita hoy proyecto de masificación del uso de gas natural

Hay cuatro postores precalificados, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Promigas–Surtigas y Gas Natural Internacional de España. Callao e Ica serán las primeras localidades beneficiadas.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) licitará hoy la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional, para el cual han sido precalificados cuatro postores.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), Empresa de Energía de Bogotá (EEB), los tres de Colombia, y Gas Natural Internacional de España.

El proyecto consiste en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.

Comprende la Concesión Norte: Chimbote y Huaraz (Ancash), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Cajamarca, y Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); y, la Concesión Suroeste: Arequipa, Moquegua e Ilo (Moquegua) y Tacna.

De esta manera, se extenderá el uso del gas natural a localidades ubicadas fuera del área de Lima, Callao e Ica, que son las primeras en aprovechar las ventajas de este combustible, señaló ProInversión.

Agregó que el desarrollo de este proyecto traerá grandes ventajas a las regiones, porque mejorará la competitividad de su producción y el fomento de nuevas inversiones, a la vez que elevará la calidad de vida de sus habitantes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO