Tecsup presentará innovaciones educativas en México

Todas las propuestas presentadas por Tecsup fueron seleccionadas entre más de 500 trabajos los cuales fueron evaluados por 312 expertos en innovación y educación.

Profesores de Tecsup presentarán propuestas de innovación educativa en México. Foto: Tecsup
Profesores de Tecsup presentarán propuestas de innovación educativa en México. Foto: Tecsup

Cinco propuestas de innovación en educación, desarrolladas y aplicadas por los profesores de Tecsup, serán presentadas durante el Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa en la Ciudad de México, el cual se desarrollará del 14 al 16 de diciembre y en donde se darán cita más de 3,000 participantes de diferentes universidades e institutos.

Durante este congreso se presentarán las nuevas tendencias en educación tales como el aprendizaje adaptativo, la aplicación del aula invertida, la aplicación del MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online): es decir, cursos masivos online abiertos, el uso de redes sociales de colaboración; entre otras tendencias.

“Las propuestas educativas desarrolladas y aplicadas desde el 2013 por los profesores de Tecsup, están basadas en las nuevas tendencias educativas: el uso del MOOC, la implementación del aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de soluciones integradas a problemas reales, las cuales han logrado mejorar las capacidades y habilidades de los alumnos para el trabajo en equipo”, indicó Narciso Armestar, director académico de Tecsup Lima.

[Lea también: Tecsup abrirá cinco oficinas y buscará ampliar su cartera de clientes]

Innovación
En la etapa previa a la realización del Congreso Internacional de Innovación Educativa, se presentaron más de 500 trabajos que fueron evaluados por un exigente jurado, conformado por 312 expertos en áreas de innovación y educación provenientes de 14 países y 157 instituciones.

Tecsup presentó cinco propuestas de innovación educativa y todas fueron seleccionadas para ser presentadas ante la comunidad educativa internacional.

Durante el congreso profesores, directivos y empresarios del sector de educación estarán reunidos con los mejores especialistas en innovación educativa, para aprender de experiencias prácticas y conocer los nuevos retos para la enseñanza en nuestro país.

El dato
Tecsup cuenta con tres sedes en el país: Lima, Arequipa y Trujillo, que operan desde 1984, 1993 y el 2008, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO