Procter & Gamble planea reorganización de unidades fuera de Estados Unidos

El fabricante estaría considerando fusionar su unidad de Europa Occidental con su negocio de Europa Central y del Este, mientras que su oficina de India será combinada con las operaciones de Oriente Medio y África para formar otro grupo.

Nueva York (Reuters).- Procter & Gamble tiene planes de reorganizar sus negocios en el exterior como parte del esquema de su presidente ejecutivo, A.G. Lafley, para recortar costos, de acuerdo a un reporte de Bloomberg que citó a tres personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide está considerando fusionar su unidad de Europa Occidental con su negocio de Europa Central y del Este, mientras que su oficina de India será combinada con las operaciones de Oriente Medio y África para formar otro grupo, de acuerdo al artículo.

Bloomberg dijo que las fuentes deseaban seguir en el anonimato porque no se espera que el plan sea anunciado hasta el 2014.

Procter & Gamble contrató nuevamente a Lafley como presidente ejecutivo en mayo, ante la presión de los inversores para que la compañía mostrara avances más rápidos.

Lafley ingresó en 1977 por primera vez a P&G – basada en Cincinnati – y previamente se había desempeñado como presidente y presidente ejecutivo del 2000 al 2009.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO