El vuelo inaugural de China Eastern Airlines, con destino directo a China (Shanghai), previsto para el próximo 21 de noviembre, incluirá el envío de espárragos blancos y verdes, mangos y por primera vez los arándanos frescos peruanos de la empresa agroindustrial Danper, con una dotación de 10 toneladas.
Esto representa un hito histórico en la conectividad de transporte aéreo que beneficiará a las empresas peruanas que exportan al Asia.
Los envíos de Danper aprobaron en abril pasado una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), que le permitió ser la primera agroindustria peruana en exportar espárrago fresco al gigante asiático.
Actualmente Danper exporta a 32 destinos, el principal es Estados Unidos, seguido de España, Francia, Países Bajos y Reino Unido, entre otros.
Destina el 1% de sus exportaciones a China. Esta cifra se viene incrementando, debido a la competitividad demostrada que en el futuro deberá reforzarse con la disponibilidad de vuelos directos.
Esto se da en el marco de la visita del Presidente de la República de China Xi Jinping al Perú, como parte de las actividades del APEC, siendo un gran logro coordinado entre diferentes entidades del gobierno peruano.
Para Danper, China es un mercado con gran potencial y representa una oportunidad de desarrollo comercial estratégico. Comparativamente, el Perú cuenta con 31 millones de habitantes mientras que la China, es 43 veces mayor y con un mercado de alto poder adquisitivo en crecimiento.