(Bloomberg).- Los fondos privados de pensiones en Perú necesitarán más soles en respuesta a los retiros de los clientes después de la reciente ley que les permite acceder a sus ahorros, dijo hoy el gerente de Inversiones de Prima, José Larrabure.
La ley que da a los jubilados acceso a sus ahorros ha impulsado una demanda por soles, aunque será temporal, afirmó el ejecutivo.
Por otro lado, la ley que permite a los trabajadores utilizar parte de sus fondos para comprar una vivienda va a impulsar la demanda por soles una vez que comiencen los retiros, agregó Larrabure.
El Banco Central de Reserva (BCR) del Perú ha estado interviniendo para mantener el sol cerca de los 3.28 por dólar, explicó el gerente de Inversiones de Prima.
Larrabure anotó que Prima también planea tener un menor número de activos en dólares en su portafolio dado el menor peso del billete verde y las perspectivas para las tasas de la Fed de Estados Unidos.
“Los cambios en el sistema de pensiones y los posibles retiros significan que los fondos serán más cautelosos a la hora de invertir en activos no líquidos a largo plazo, tales como bonos de infraestructura” dijo el gerente de Prima.