Londres (Reuters).- El presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, se reunirá el lunes con el primer ministro británico David Cameron como parte de un grupo de asesores, apenas unos días después de que legisladores británicos recriminaran al gigante de la Internet por asuntos tributarios.
La reunión de rutina con Schmidt y otros empresarios de primer nivel lleva tiempo planeada y la evasión fiscal no está en la agenda, dijo a Reuters una fuente gubernamental.
Google enfrentó el jueves duras preguntas de los diputados británicos que investigan sus cuentas fiscales sobre si engañó al Parlamento en una comparecencia el año pasado, avivando un debate sobre impuestos que domina la agenda política británica.
El jefe de Google para el norte de Europa, Matt Brittin, fue llamado de nuevo a testificar ante el Comité de Cuentas Públicas del Parlamento después que una investigación de Reuters mostrara que la compañía empleaba en Londres a personal de ventas, aunque él había dicho al comité en noviembre que su personal británico no “vendía” a clientes en el país.
Destacados parlamentarios han cuestionado que Schmidt forme parte del grupo asesor empresarial de Cameron desde hace tiempo, dada lo que algunos describieron como una actitud “amoral” sobre el pago de impuestos.
El grupo de asesores se reúne trimestralmente para dar a Cameron consejos de alto nivel en asuntos críticos de negocios y económicos que afronta el país.