Presencia de empresas peruanas en redes sociales creció un 30% desde el 2010

El sector Transporte, telecomunicaciones y servicios tiene la más alta notoriedad en Internet, con un 126% por encima de la media. Mientras que el sector Energía Eléctrica tiene la más baja (-91%), reveló el Barómetro realizado por Llorente & Cuenca.

Los recientes resultados del Barómetro de Notoriedad y Notabilidad online Top 50 Perú revelaron que las empresas peruanas incrementaron su presencia y actividad en las redes en un 30% desde el 2010. Así, la participación en Facebook y YouTube se incrementó en un 34% (cada uno), mientras que en Twitter, la participación se elevó en menor medida (22%).

Según el Barómetro, la notoriedad señala el grado de conocimiento publicado en Internet sobre una determinada empresa, es decir, cuánto se conoce de ella. Mientras que la notabilidad expresa el nivel de valoración que recibe la firma por su grupos de interés en la red.

“No sólo los consumidores finales hablan de la empresa, sino que hoy en día clientes, proveedores, trabajadores, instituciones y hasta activistas comentan acerca de estas, para bien o para mal, realidad que ha sido percibida por las organizaciones”, indicó Llorente & Cuenca, consultora encargada de la realización del estudio.

Entre los sectores analizados, destacó el de Transportes, Telecomunicaciones y Servicios al tener la más alta notoriedad, un 126% por encima de la media del Top 50. Asimismo, su grado de notabilidad fue de un 54% encima de la media.

Por el contrario, el sector de Energía Eléctrica presentó la más baja notoriedad (-91%) y una presencia con activos oficiales de solo el 17% en Youtube, Facebook y Twitter. Esto convirtió al sector en el menos menos mencionado en Internet.

Sin embargo, su notabilidad es alta (97% sobre la media), debido a aquellas menciones neutras y positivas que provienen de una baja difusión de contenidos relacionados con sus actividades de Responsabilidad Social.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO