Prepacol y M Communications competirán por proyecto de bloqueo de celulares en prisiones

El proyecto “Prestación de Servicios de Seguridad Tecnológica en las Prisiones” debe adjudicarse por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) a más tardar en junio del presente año.

El Consorcio Prepacol Perú y M Communications Ltd. son los otros dos postores que fueron calificados para competir por el proyecto que permitirá bloquear los celulares y Wi-Fi en los centros penitenciarios.

Ambas, que expresaron su interés para tratar de adjudicarse el proyecto presentando para ello su carta fianza, se suman al Consorcio Prisontec, el titular de la iniciativa privada del mencionado proceso.

El Consorcio Prisontec está conformado por las empresas Global Circuit Perú E.I.R.L., Global Circuit Ltda. y Teleservicios Populares S.A.C.

El Consorcio Prepacol Perú está conformado por las empresas Prepago de Colombia S.A.S., Prepacol S.A.S., Telepunto Colombia Ltda. y Tars Ltda. Técnicos Asesores en Riesgo y Seguros; y el tercer postor es M Communications Ltd.

El proyecto permitirá instalar sistemas de bloqueo o inhibición de señales radioeléctricas de los servicios de telefonía móvil, así como de señales de red inalámbrica Wi-Fi en 33 centros penitenciarios del país, lo que ayudará a reducir sustancialmente el crimen organizado desde las prisiones (extorsiones, robos, tráfico ilícito de drogas, etc.).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO