Premio en acciones al presidente de Apple dependerá de desempeño bursátil

Bajo el nuevo sistema, parte del paquete de premio de Tim Cook se sujetará al Retorno Total por Accionista, una medición del desempeño y dividendos de la acción de la firma de la manzana.

(Reuters)
(Reuters)

San Francisco (Reuters).- El premio único en acciones al presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, avaluado en unos 413 millones de dólares, ahora está sujeto al desempeño bursátil de la empresa, una medida solicitada por los mayores accionistas de la compañía.

Cook, durante cuya presidencia el precio las acciones de Apple ha caído un 42% después de que tocara un máximo de 705 dólares por título en septiembre, se acercó al directorio para imponer un criterio de desempeño al premio en acciones, según una nota de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Bajo el nuevo sistema, parte del paquete de premio de Cook dependerá del Retorno Total por Accionista, una medición del desempeño y dividendos de la acción de Apple.

En enero del 2012, el directorio de la compañía otorgó a Cook un millón de acciones restringidas como señal de su confianza en él, luego de que Steve Jobs cediera la presidencia del fabricante del iPhone y el iPad a su segundo al mando en agosto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO