La Positiva Vida obtendría ingresos por más de S/. 633 millones en el 2015

La empresa aseguradora prevé alcanzar el 11% de participación en el mercado asegurador de vida del Perú al cierre del presente año.

La empresa aseguradora La Positiva Vida, responsable de la administración de los riesgos de vida del grupo La Positiva Seguros, proyecta cerrar sus ingresos del 2015 con más de S/. 633 millones, alcanzando el 11% de participación en el mercado asegurador de vida.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que durante sus 10 años en el mercado peruano, ha registrado un crecimiento promedio anual del 32% en primas, lo que está por encima del crecimiento del mercado de seguros de vida en el país (16%).

En noviembre de 2005, el Grupo La Positiva Seguros creó La Positiva Vida con la finalidad de brindar un servicio especializado de seguros de vida y rentas de jubilación a la población peruana.

A la fecha, La Positiva Vida posee más de dos millones de asegurados, y una cartera de más de 60 productos dirigidos a personas y empresas, entre los cuales figuran productos enfocados en los ramos de Rentas Vitalicias y Riesgos Laborales, los que han crecido de manera significativa en el periodo entre septiembre 2006 a septiembre 2015, con un promedio anual del 37% y 30% respectivamente.

A setiembre del 2015, La Positiva Vida posee un Market Share de 14.7% en el caso de Rentas Vitalicias y 12.4% para Riesgos Laborales.

Además, en este último año, sobresale el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), el cual a setiembre de 2015, ha registrado un incremento de 46% en relación al año anterior.

“Entre las cuatro empresas líderes del mercado asegurador de vida peruano, La Positiva Vida es la que más ha crecido en su participación de mercado en los últimos 10 años. A nivel nacional ya contamos con 34 oficinas en 20 ciudades, y trabajaremos para seguir creciendo a lo largo del territorio nacional”, dijo Juan Manuel Peña, director gerente general de La Positiva Vida.

Añadió que al cierre de setiembre del 2015, las primas han crecido en 42% con relación al mismo periodo del año 2014, debido a la propuesta de valor integral que ofrece al mercado asegurador de vida.

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