Porsche Perú presenta en mayo el nuevo modelo Panamera

VIDEO. El fabricante alemán de autos premium proyecta tener un auto eléctrico disponible en el mercado peruano para el 2020.

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En los últimos años la marca alemana Porsche viene manteniendo un ritmo constante de crecimiento en el mercado peruano, ubicado entre el rango de 5% a 10%.

En 2016 se colocaron 175 unidades de la marca premium en el país y se espera superar esa cifra en el 2017.

“La mayoría de nuestros clientes escoge el Macan o el Cayenne, que son modelos que se adaptan a la vida en Lima, con mucho tráfico, ya que elevan la posición del conductor para tener más comodidad y visión, además de permitir cruzar los baches de la carretera y rompe muelles, así que permiten afrontar el tráfico del país”, señala Tim Bravo Sánchez, gerente de prensa y relaciones públicas de Porsche Latin America.

La preferencia por este tipos de autos convierte a Perú en un receptor ideal de los modelos Panamera 4S y Panamera Turbo, dos autos híbridos que llegan al país a fines de mayo.

El Panamera es definido como el modelo que ha logrado fusionar la performance de un auto deportivo y el confort de un auto de lujo.

El futuro es eléctrico
En un contexto en que el sector automotriz en conjunto comienza a prestar más atención a los problemas climáticos (impulsado por las regulaciones a las emisiones de carbono) las marcas apuntan a la fabricación de autos eléctricos.

Así, Porsche viene trabajando con fuerza en su modelo eléctrico, anunciado para el 2019. La llegada a Perú se proyecta para unos meses después, hacia 2020, siempre a través de su representante peruano Euromotors.

“El reto para la región se da a nivel de la infraestructura, ya que no cuentan con estaciones de carga. Pero creo que ese tema se debe abordar junto con los gobiernos, ya que como país deben estar preparados para afrontar el futuro que está por llegar”, alerta el ejecutivo.

Servicios digitales
Otro aspecto que Porsche viene fortaleciendo es el relacionado a los servicios digitales, diseñados para facilitar la vida de los clientes al integrar muchos servicios al aparato móvil. A futuro se espera que estos servicios representen hasta el 10% de las ganancias de la marca.

Datos:
El precio base de un Porsche Cayenne es de US$ 90,000.
Un Porsche Macan puede ser adquirido por US$ 66,000 base.

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