(Bloomberg).- Popeyes Louisiana Kitchen Inc., que el martes afirmó haber acordado su venta a Restaurant Brands International Inc. por alrededor de US$ 1,800 millones, habría recibido una oferta rival de Arby’s Restaurant Group Inc. durante el proceso de venta, según personas cercanas al asunto.
La oferta de Arby’s, que cuenta con el respaldo de Roark Capital Group, habría sido diseñada como una absorción inversa, señalaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a que los detalles de la oferta no son públicos.
Bajo los términos ofrecidos este fin de semana, los accionistas hubieran recibido US$ 40 en efectivo por acción, además de acciones de la nueva compañía combinada, afirmaron las fuentes. En este esquema Roark habría conservado el 80%.
Restaurant Brands, propiedad de Burger King, pagará US$ 79 la acción por Popeyes, en un trato que se espera que sea cerrado a inicios de abril.
Popeyes dio preferencia a la oferta en efectivo de Restaurant Brands porque consideraba que la oferta de Roark tenía un mayor riesgo de ejecución, afirmaron.
A las 1.04 p.m. de ayer en Nueva York, las acciones de Popeyes subían un 19% para cotizar en US$ 78.73, un nivel cercano al precio ofrecido por Restaurant Brands. El estrecho diferencial implica que los operadores ven poco riesgo de que la operación sea un fracaso.
Representantes de Arby’s y Roark no respondieron inmediatamente a solicitudes de comentarios.
Roark compró Arby’s, la cadena de sándwiches con sede en Atlanta, a Wendy’s Co. en el 2011, en una transacción valuada en alrededor de US$ 430 millones. La compañía fue fundada en Boardman, Ohio, en 1964, por Leroy y Forrest Raffel, quienes ofrecían sándwiches de rosbif como una comida rápida alternativa a las hamburguesas.