(Reuters).- La policía federal de Brasil dijo hoy que amplió una pesquisa del conglomerado de la construcción Odebrecht SA para investigar el posible lavado de dinero y tráfico de influencias en contratos otorgados para proyectos en Angola.
Al menos un familiar del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue alcanzado por la operación que incluyó cuatro órdenes de allanamiento e incautación y dos órdenes de interrogatorio, según una fuente policial.
La policía está investigando por qué Odebrecht contrató a una constructora pequeña en la ciudad portuaria de Santos entre 2012 y 2015 para proyectos en Angola que recibieron US$ 464 millones en financiamiento del banco de desarrollo estatal BNDES, dijo un comunicado policial.
Una portavoz de Odebrecht no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.
Lula ya está siendo investigado por supuestamente beneficiarse, en la forma de pagos y de una lujosa propiedad frente al mar, de un masivo esquema de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.
Ejecutivos de Odebrecht fueron arrestados durante la investigación de dos años, incluyendo al ex presidente ejecutivo Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.