Tokio (AFP).- Las acciones Nintendo, que el martes ganaron otro 14% y acumulan subidas del 120% desde principios de julio gracias al juego Pokémon Go, superaron este martes a Sony en capitalización bursátil en la plaza de Tokio.
La capitalización del grupo japonés, el número de acciones multiplicado por su precio, es ahora de unos 4.5 billones de yenes (unos US$ 42,500 millones), mayor que la de Sony.
El martes al cierre las acciones de Nintendo valían 31.770 yenes (+14.36%), más del doble de su valor el 6 de julio, el día antes del lanzamiento del juego Pokémon Go, que permite “cazar” pokémones, las criaturas mágicas creadas hace 20 años por el grupo nipón.
Aunque el juego fue desarrollado por Niantic junto a The Pokemon Company, una compañía afiliada a Nintendo, los analistas apuestan que el grupo creará a partir de ahora más productos para teléfonos móviles.
Pokémon Go, que se ha convertido en un fenómeno global, estuvo disponible primero en tres países (Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda) y el 13 de julio llegó en Europa. Desde el fin de semana pasado está disponible en 26 nuevos países pero todavía no en Japón.