Pluspetrol tendría luz verde para EIA de lote 88 en tres meses

En los próximos días la empresa hará audiencia pública con las comunidades cercanas a las zonas de exploración. Consideran que área a explorar tiene posibilidades de hallar gas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

WILFREDO HUANACHÍN OSORIO
whuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente de Medio Ambiente de Pluspetrol, Nelson Soto, anunció que en un lapso de dos a tres meses la petrolera recibiría la aprobación de su estudio de impacto ambiental (EIA) por los trabajos de ampliación exploratoria de gas en el lote 88 (Cusco).

Soto refirió que, en los próximos días, la empresa estará llevando a cabo la audiencia pública en las comunidades de influencia donde se harán los trabajos de exploración, e indicó que la aprobación del EIA dependerá de las observaciones a realizarse.

“No hay una fecha definitiva, estamos en un proceso de revisión”, anotó el ejecutivo.

Tal como lo anunciamos, Pluspetrol planea invertir US$ 480 millones, lo que comprende trabajos de sísmica 2D y 3D, plataformas para pozos exploratorios y líneas de conducción en el lote 88, con la finalidad de hallar nuevas reservas a las existentes.

Según el ejecutivo, los pozos exploratorios se harán de manera secuencial para estudiar la zona. “Si fuera positivo el pozo, cerraríamos temporalmente ese pozo para volver a hacer un estudio de impacto ambiental para su desarrollo”, agregó.

Trabajos de exploración
Respecto a los trabajos de pozos exploratorios, señaló que la empresa realizará la perforación bajo la técnica de “off-shore inland”, por el cual desde una plataforma se pueden hacer pozos de 3,000 a 4,000 metros de profundidad y que estén desplazados a dos
kilómetros.

“El EIA no nos aprueba montos de dinero, sino actividades. Nosotros pondremos la inversión que sea necesaria. Lo que se aprueba en el EIA son las actividades y nosotros, de acuerdo a los resultados, vamos a poner todo lo necesario” subrayó Soto.

Por otro lado, señaló que el consorcio Camisea viene cumpliendo con todos los plazos respecto a los avances exploratorios hasta el año 2016.

También dijo que en los próximos tres años se podría saber sobre el destino para las nuevas reservas de gas que se hallen en el lote 88. “Esta es una zona con filiación gasífera, la posibilidad (de hallar gas) puede aumentar”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO