Pluspetrol niega que quiera hacer exploraciones en el Manu

La empresa líder del Consorcio Camisea aseguró que circunscribirá su trabajo al área de concesión del Lote 88. Reconoció que tuvo reuniones con una consultora para evaluar la posibilidad, pero que desistió de ella ante la “restrictividad del área”. Así rechazó lo publicado por The Guardian.

A través de un comunicado, Pluspetrol negó que haya tenido o tenga interés de realizar actividades de exploración en el Parque Nacional del Manu, tal como lo señaló el diario británico The Guardian en un informe.

La empresa líder del Consorcio Camisea aseguró que no realizará ninguna actividad extractiva fuera de su área de concesión. “Todos los trabajos proyectados a desarrollar en la misma (Lote 88) han sido detallados en el EIA vigente y se circunscriben al área del lote”, dijo en el citado documento.

Explicó que, por interés científico, el Consorcio Camisea consultó a las autoridades para pedir permiso y saber si era posible realizar dichas observaciones superficiales en el Parque Nacional del Manu, para lo que convocó a consultoras especializadas, que realizaron la gestión.

Sin embargo, “dada la restrictividad del área decidimos no continuar con la solicitud”, precisó en el comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO