Plaza Points: De la lealtad a la fidelización de los clientes

G de Gestión.
Plaza Points planea cerrar el año con 600 locales asociados a su software para fidelizar clientes.

Tras una primera etapa que inició en el 2013 como un programa de lealtad multimarca, Plaza Points dio un giro a su modelo de negocio el año pasado para reenfocarlo como un servicio a las empresas para fidelizar a sus clientes de forma personalizada, de manera que forme parte de la estrategia de marketing de cada marca.

“Si bien seguimos apelando a la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de fidelizar a los consumidores, premiándolos con puntos que eventualmente canjearán por otros productos, ya no es importante que Plaza Points figure. Ahora tenemos un negocio B2B, donde cada marca se conecta con su cliente con todos sus elementos de branding”, explica Jorge Noriega, gerente general de Plaza Points.

La renovada start-up consiste en vender un software, cuya suscripción mensual cuesta S/ 200 por local, por el que el administrador obtiene datos básicos del consumidor mediante el registro de cada visita a través de una tablet, usualmente ubicada en la caja o counter del punto de venta.

Con esta información, la firma puede desarrollar campañas de marketing para impulsar sus ventas en determinadas horas o días, además de lanzar promociones por mail para incrementar su frecuencia de consumo, saludar a los clientes por su cumpleaños, etc. Así, la plataforma de Plaza Points, comenta Noriega, se ajusta más a las necesidades de las pequeñas cadenas de restaurantes de comida rápida, cafeterías y peluquerías, que suelen tener numerosas visitas de clientes frecuentes.

Expansión
Entre las marcas que ya se han asociado a este programa de lealtad se encuentran Subway, Miss Cupcakes, True Artisan Café, además de firmas de ropa como Oakley, Volcom, Billabong, entre otras. Hasta el momento, suman 150 comercios en Lima y esperan terminar el 2017 con 600.

Para las grandes cadenas, Plaza Points está introduciendo al mercado un software más complejo que integra digitalmente la facturación del local, con el fin de que las campañas puedan segmentarse según el valor del ticket de compra de los consumidores y no solo por su frecuencia de visitas.

De igual forma, este año esperan consolidar su presencia en Chile, donde ya están trabajando con socios locales y prevén incluir un nuevo mercado, que puede ser Colombia o Ecuador, donde ya se están probando programas pilotos, revela Noriega.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO