Plastic Concept creció 200% en sus siete años organizando ferias comerciales

Según su gerente general, Luisa Mesones, el principal reto es hacer cada año más atractivos eventos como Expotextil. Para junio del 2013, preparan la primera edición de Expo Perú Produce.

<strong> Promoción. </strong> Los preparativos para la primera edición de un evento demoran entre dieciocho meses y dos años, aseguró Mesones
Promoción. Los preparativos para la primera edición de un evento demoran entre dieciocho meses y dos años, aseguró Mesones

Guillermo Westreicher H.
gwestreicher@diariogestion.com.pe

Plastic Concept es una empresa dedicada a la organización y producción integral de ferias, exhibiciones y presentación de productos. Recientemente, tuvo a su cargo Expotextil Perú 2012. “En nuestros siete años de existencia crecimos 200%. Vendemos intangibles, una idea, y no es fácil”, señaló su gerente general, Luisa Mesones.

La empresaria explicó que el principal reto hacer los eventos más atractivos cada año. “No podemos dejar de promocionarlos, visitar ferias internacionales, traer compradores extranjeros. Nosotros no financiamos a los visitantes. Ellos vienen porque creen en la feria”, destacó.

Plastic Concept también elabora directorios y catálogos especializados como la guía de la industria plástica, la guía textil del Perú y el catálogo industrial. Además, apoyan a su socio estratégico G-Trade SAC en la organización de Expo Plast (Feria Internacional de la Industria del Plático) y Grafinca (Feria de Proveedores Gráficos y Publicitarios).

Los preparativos para la primera edición de un evento demoran entre dieciocho meses y dos años, aseguró Mesones, mientras que en las ediciones posteriores el tiempo es de entre diez meses y un año.

“Por ejemplo, si Expotextil es en octubre, en diciembre iniciamos la organización, con la gestión de los boletos o brochures que vamos a lanzar. Entre enero y mayo nos dedicamos a visitar ferias internacionales, sobre todo, para lo que es maquinaria y equipo. Todos los años cambia la estrategia comunicacional”, señaló.

En eventos como Expotextil –comentó la empresaria- los participantes relacionados a la moda y confección no compran su stand con tanta anticipación como los vendedores de maquinaria, porque requieren un área más reducida (96 m2 frente a un espacio de entre 6 y 12 m2 ).

“Hemos creado un modelo de negocio para que los participantes puedan pagar en cuotas y desarrollar una estrategia de marketing. Por ello, entre el 70% y 80% renuevan el año siguiente”, destacó.

Para la promoción de los eventos, Plastic Concept levanta información y edita folletos en español e inglés para distribuirlos junto con un cd a nivel nacional e internacional. “No vendemos solo un espacio en una feria, sino que promocionamos a nuestros clientes en un sistema integrado de información comercial”, añadió la gerente.

Expo Perú Produce
Plastic Concept prepara para junio del 2013 el evento Expo Perú Produce, junto con el Ministerio de la Producción. “La idea es mostrar todo lo que la industria peruana puede ofrecer. Esa feria vendrá acompañada de una rueda de negocios, un foro industrial, conferencias técnicas y comerciales, etc. En las siguientes ediciones, se incorporará un premio en los rubros de recursos humanos, gestión, logística, distribución, etc. Participarán ente 10 y 12 embajadas con sus delegaciones”, destacó Mesones.

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