Planta agroindustrial de Ajegroup inicia operaciones en julio

A través de Ajeprocesos, estarán en capacidad de producir 7 mil toneladas anuales de pulpa de fruta. Trabajarán con agricultores de Barranca, Piura y Áncash.

(USI)
(USI)

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

(Cali, Colombia) Ajegroup, el holding de la familia Añaños, a través de su empresa Ajeprocesos, pondrá en funcionamiento el próximo mes su planta procesadora de frutas, con la cual hace su ingreso definitivo a la agroindustria.

Con ella no solo busca abastecer al mercado peruano, sino también exportar su producción de pulpa a mercados de Europa, Asia y Estados Unidos y no descartan su ingreso al canal tradicional.

“Si bien la empresa tiene ya tres años de creada, en todo ese tiempo nos hemos dedicado a armar la planta en Barranca. Empezamos de cero y próximamente estará en capacidad de producir 7 mil toneladas anuales de pulpa de fruta”, precisó Vera Dianderas Linares, gerente comercial de la empresa.

A inicios de este año (Gestión 31.01.2013), se dio a conocer que la inversión para dicha planta ascendía a US$ 2.2 millones. Ello tras calificar para el régimen de recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas.

Expectativa
La ejecutiva precisó que la planta, que procesará durazno, mango y maracuyá, tiene un área total de cuatro hectáreas y hay posibilidad de aumentar su espacio como una línea más.

“No descartamos que si las cosas marchan bien, en un corto plazo podamos duplicar la capacidad de producción”, señaló Dianderas Linares, durante su participación en la Macrorrueda Alianza del Pacífico, en Cali, Colombia.

El trabajo de Ajeprocesos, por el momento, se va a desarrollar a través de cadenas productivas con agricultores de Barranca, Piura y Áncash, las cuales ya se están armando, dijo.

“Estamos trabajando el acopio en Barranca, el mango y maracuyá en Piura y el durazno en Áncash. Lo ideal es trabajar con esquema mixto de producción agrícola propia, pero siempre de la mano con los agricultores para desarrollar las áreas de influencia con las que trabajamos”, precisó.

Y si bien por el momento se manejarán tres cultivos, Dianderas sostuvo que se encuentran estudiando tres más para incluirlos en su oferta.

Macrorrueda
Desde la víspera y hoy se desarrolla la Primer Macrorrueda Alianza del Pacífico, que ha reunido a un total de 589 empresas integrantes del bloque económico conformado por México, Perú, Colombia y Chile.

Por parte de nuestro país se tiene la presencia de 40 empresas de los sectores pesquero, agroindustria, inmobiliario y confecciones, entre otros.

En el marco de la macrorrueda, empresas de Chile y Colombia se han presentado como compradoras potenciales de pulpa de fruta peruana, informaron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO