Pisco Tabernero decide abstenerse de participar en concurso mundial en Chile

La empresa decidió no participar en concurso internacional por las “restricciones requeridas en las etiquetas del producto peruano”. No obstante, encabeza la lista de las empresas que envían pisco como aguardiante a Chile.

Foto: USI
Foto: USI

Tabernero anunció, anoche, que decidió retirar su participación en el Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse este año en Chile, ante – alega – las restricción requeridas de declarar en las etiquetas del producto peruano como “aguardiente” para el citado producto.

“Habiendo tomando conocimiento del tema, Tabernero decidió inmediatamente retirar sus inscripción y abstenerse de participar en este concurso a realizarse en Chile”, señala el comunicado publicado en sus redes sociales.

La empresa peruana detalló, además que ha participado desde el 2004 en este concurso mundial itinerante, habiendo obtenido – dice – “diversas medallas para nuestros vinos y pisco incluida la Gran Medalla de Oro para el Pisco La Botija Italia en el año 2015, hecho que fue muy publicitado y nos llenó de orgullo”.

Cabe precisar que Tabernero, tal como lo informó Gestión.pe el último viernes, encabeza la lista de los productores peruanos de pisco que exportan el producto nacional como aguardiente de uva a Chile. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

Incluso, tras un recorrido realizado en las tiendas de supermercados de la ciudad de Valparaíso de Chile, Gestión.pe pudo comprobar que esta marca se vende en los anaqueles chilenos como “destilado de uva” a 9,990 pesos que equivale a US$ 15 en promedio (S/ 52). Sobre el particular, la empresa no brindó mayores detalles. (Ver foto)

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO