Peugeot revela acuerdo con Dongfeng

La empresa china y el Estado francés pagarán cada una 800 millones de euros por el 14% de la automotriz para igualar la reducida participación de la familia Peugeot.

(Reuters)
(Reuters)

París (Reuters).- La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen reveló una alianza de capital de 3,000 millones de euros (US$ 4,100 millones) con Dongfeng de China y dijo que la inyección de dinero compraría tiempo para una recuperación tras reportar una pérdida de 2,320 millones de euros en el 2013.

Dongfeng Motor Group y el Estado francés pagarán cada uno 800 millones de euros por el 14% de la automotriz para igualar la reducida participación de la familia Peugeot, dijo la automotriz, lo que confirma reportes anteriores.

La compañía dio a conocer nuevas metas para su asociación con Dongfeng, pero advirtió que no podrá detener las pérdidas hasta el 2016 – un año más tarde que lo prometido inicialmente.

“Todo está en su lugar para dar a Peugeot una nueva vida como un importante fabricante internacional de automóviles”, dijo el director financiero Jean-Baptiste de Chatillon en una conferencia telefónica. “Contamos con los productos, los equipos, el conocimiento y ahora tenemos una nueva propiedad equilibrada y estable”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO