Petroperú y Petroecuador firman convenio para intercambiar experiencia en hidrocarburos

Convenio establece marco de cooperación para intercambiar conocimientos y buenas prácticas mediante un programa de pasantías y capacitación.

Las compañías Petroperú y Petroecuador firmaron un Convenio Marco de Intercambio de Conocimientos y Buenas Prácticas en el sector hidrocarburos, con una vigencia de cinco años y la posibilidad de renovarlo por dos periodos similares.

El convenio fue suscrito por Luis Eduardo García Rosell, presidente de Petroperú, y Pedro Merizal de Pavón, gerente general de Petroecuador. El evento contó con la presencia de José Icaza Romero, Ministro de Hidrocarburos de Ecuador, y de Rocío Pesantes, Viceministra de Hidrocarburos de Ecuador.

Este convenio establece un marco de cooperación para el intercambio de conocimientos técnicos, información, experiencias y prácticas relacionadas a la industria hidrocarburífera entre las dos empresas.

Para ello, ambas empresas conformarán un Comité Técnico que elaborará una propuesta de programa de pasantías y capacitación en temas de interés común.

La firma del convenio forma parte de un compromiso en el marco del Encuentro Presidencial y IX Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú 2015.

En el Plan de Acción de la Declaración de Jaén, en su numeral 61, referente a hidrocarburos, se establece como compromiso que “los ministerios competentes impulsarán la firma de un convenio marco entre Petroperú y Petroecuador para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en las actividades que desarrollan ambas compañías”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO