“Petroperú tendrá que buscar fórmulas ingeniosas para involucrar al sector privado”

A través de la BVL o la incorporación de inversionistas privados, la petrolera debe encontrar la capacidad financiera y técnica para asumir sus compromisos, sostuvo César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL.

<b>Enfoque.</b> La CCL indicó que Petroperú debe tener entre sus prioridades el proyecto de modernización de la refinería de Talara. (Foto: USI)
Enfoque. La CCL indicó que Petroperú debe tener entre sus prioridades el proyecto de modernización de la refinería de Talara. (Foto: USI)

Lima (Andina) .- La empresa estatal Petroperú tiene el desafío de modernizarse y encontrar fórmulas ingeniosas para involucrar al sector privado en sus proyectos, sostuvo hoy el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

Comentó que tras la decisión de descartar la compra de los activos de Repsol en el país, Petroperú debe tener entre sus prioridades el proyecto de modernización de la refinería de Talara porque generará beneficios directos para el sector de hidrocarburos.

Asimismo, dijo que se deben focalizar los esfuerzos necesarios para conseguir las fuentes de financiamiento que permitan hacer realidad esa obra, que permitirá que Perú cuente con combustibles más limpios porque se reducirán los niveles de azufre.

“Petroperú tendrá que buscar fórmulas ingeniosas para poder involucrar al sector privado, a través de la bolsa de valores o la incorporación de inversionistas privados. Lo importante es lograr que esa empresa tenga capacidad financiera y técnica para asumir todos sus compromisos”, declaró a la agencia Andina.

Remarcó que la refinería de Talara requiere de nueva tecnología para ser eficiente y competitiva, a fin de facilitar la producción de combustibles limpios.

“Petroperú es una empresa que necesita de recursos financieros para hacer este tipo de inversiones”, aseveró.

Anotó que otro de los retos de la empresa estatal es incorporar mayores cuadros técnicos y profesionales que contribuyan a su modernización.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO