Petroperú: se reinician actividades en el campamento Cashacaño del Oleoducto Ramal Norte

Representantes de las comunidades nativas de la cuenca del río Morona suspendieron las protestas y se acordó una reunión para el próximo 27 de abril en la localidad de Puerto Alegría, a fin de hacer seguimiento a los compromisos asumidos por las partes.

Ayer a las 6am un grupo de personas interrumpió los trabajos de limpieza que se vienen efectuando en el Km 206 del Oleoducto Ramal Norte. Sin embargo, Petroperú informó que tras varias horas de diálogo con los dirigentes y representantes de comunidades nativas de la cuenca del río Morona, estos suspendieron la medida de protesta, retirándose voluntariamente del campamento logístico de Cashacaño.

“De esta manera, reiniciaron sus labores los más de 500 trabajadores que laboran en la zona de la contingencia con total normalidad”, señala un comunicado.

Asimismo, la empresa estatal aseguró que se ha convocado a los dirigentes y representantes de las comunidades nativas de la cuenca del río Morona a una reunión para el próximo 27 de abril, la cual se realizará en la localidad de Puerto Alegría, a fin de hacer seguimiento a los compromisos asumidos por las partes.

“Petroperú mantiene el diálogo con las comunidades nativas en aras de alcanzar acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de la población en sus áreas de influencia. Seguiremos esforzándonos por brindar a los pobladores locales acceso a las oportunidades de trabajo que generan nuestras actividades”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO