Petroperú registra noveno atentado contra Oleoducto Norperuano y pide sanciones ejemplares

“Estos hechos están produciendo un serio perjuicio económico a la empresa y a la industria del petróleo en general”, señaló la petrolera estatal.

El día de ayer se detectó una fuga de crudo en el kilómetro 15.3 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), cerca de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, región Loreto, como consecuencia de un nuevo atentado contra esta infraestructura, denunció hoy Petroperú.

“Exigimos a las autoridades correspondientes se brinde el servicio de vigilancia y se desarrollen acciones de inteligencia para capturar a los responsables de estos hechos, a quienes se les debe aplicar con autoridad sanciones ejemplares”, dijo en un comunicado.

La petrolera estatal explicó que luego de reportada la fuga se procedió a poner en marcha el Plan de Contingencia mediante el cual personal de Petroperú y de las compañías especializadas INMAC y LAMOR, se desplazaron hacia Maypuco, en donde se realizó la reparación inmediata del ducto al colocarle la grapa.

Asimismo, se instalaron las barreras de contención en el canal de flotación para impedir que el crudo se expanda.

La empresa recordó que la operación del ONP se encuentra paralizada desde el mes de febrero del presente año pero desde ese momento se han registrado ocho cortes del ducto producidos por acción de terceros obligando al Directorio a declarar a la compañía en emergencia.

Asimismo, el Gobierno ha dictado normas que sancionan con penas de cárcel a quienes cometan daños a esta infraestructura.

Petroperú invocó a las personas que están causando estas roturas, a que cesen de hacerlo ya que están poniendo en riesgo la salud de las poblaciones aledañas, así como también están afectando adversamente el entorno ambiental.

“Estos hechos están produciendo un serio perjuicio económico a la empresa y a la industria del petróleo en general. Además, se están reduciendo los recursos del canon que beneficia a la región y a las comunidades amazónicas”, advirtió.

Petroperú reiteró que continuará realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender las contingencias en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria.

“Asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades fiscalizadoras competentes y de la comunidad en general a efectos de continuar informando sobre este hecho”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO