Petroperú puso en operación tres grifos flotantes en región Loreto

Las estaciones de servicio flotantes funcionarán en Lagunas, Contamana y Requena, beneficiando a 50,000 pobladores de la Amazonía peruana, y se espera que contribuyan a reducir el costo de los combustibles al interior de la región Loreto.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Petroperú inauguró un grifo flotante y con ello oficializó la puesta en operación de tres en la región Loreto en una ceremonia realizada en la localidad de Lagunas, con la presencia del ministro de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga, y el presidente de Petroperú, Pedro Touzett Gianello, entre otros funcionarios del MEM y la empresa.

Las estaciones de servicio flotantes funcionarán en Lagunas, Contamana y Requena, sobre los ríos Huallaga, Ucayali y Tapiche; dos de ellos con capacidad de 42,000 galones y uno con 36,000 galones, beneficiando a 50,000 pobladores de la Amazonía peruana.

El objetivo del proyecto es introducir la competencia en el mercado de combustibles en lugares alejados de la región Loreto con el fin de hacer llegar estos productos de mejor calidad, cantidad exacta, a precios más económicos y con estándares de seguridad en el servicio.

Actualmente, la falta de competencia hace que el precio en las localidades del interior de Loreto sea más elevado que en las ciudades de Iquitos y Yurimaguas, donde ya hay plantas de venta de Petroperú.

La puesta en funcionamiento de los grifos flotantes los convertirá en una referencia en materia de precio y se espera que contribuyan a reducir el costo de los combustibles al interior de la región Loreto.

Además, con ellos se reducirán riesgos en comercialización y transporte, ya que los productos y el despacho de los mismos se realizarán cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas para garantizar su calidad y seguridad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO