Petroperú: Junta de Accionistas aprueba emisión de bonos por US$ 3,000 millones

A través de un Hecho de Importancia, la empresa peruana dio cuenta que el último viernes se decidió la emisión de bonos en el mercado internacional.

Foto: USI
Foto: USI

La Junta General de Accionistas de la Petroperú aprobó, el último viernes, la emisión de bonos en el mercado internacional hasta por US$ 3,000 millones, según detalló la empresa a través de un Hecho Importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La peruana dio cuenta que la emisión de bonos se realizará en el marco de la Regla 144A Regulación S del US Securities Act de 1933 y en el marco de la Carta de Entendimiento suscrito con los Bancos Estructuradores así como parte de la delegación de facultades solicitadas para su implementación.

Como se recuerda, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, detalló el último lunes en un encuentro con la prensa extranjera, que Petroperú podría emitir bonos este año para completar el financiamiento de su proyecto de modernización de la refinería de Talara, según reportó Reuters.

“Paralelamente también se van a hacer operaciones de mercado para tener el financiamiento de Talara, cerrado en mejores condiciones, en plazos más largos, porque lo que hay hoy es una combinación de créditos de corto plazo”, explicó Tamayo.

“Sería una emisión importante. La operación financiera se hace de todas maneras este año”, agregó el ministro en aquella oportunidad tras precisar que serían bonos de Petroperú respaldados con garantía del Estado.

El gobierno peruano, cabe recordar, ha estado buscando financiamiento con la firma española de seguros de crédito a la exportación CESCE, la agencia multilateral de garantía del Banco Mundial Miga y un crédito bancario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO