Petroperú instalará una mesa de diálogo por derrame de crudo en Loreto

Ante el pedido de la Comunidad Nativa Nueva Alianza, ubicado en el distrito de Urarinas, la institución dispuso el desarrollo de una mesa diálogo para el 31 de agosto.

Luego que la población de Nueva Alianza del distrito de Urarinas (Loreto) impida, hace unos días, el ingreso del personal contratado por Petroperú para realizar los trabajos de limpieza y remediación de las fugas de crudo ocurridos en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano, la estatal informó que se llegó a un acuerdo.

[Lea también: Petroperú es impedido de iniciar limpieza por derrame de crudo en Urarinas]

A través de un comunicado, detalló que ha pedido de la comunidad se instalará una mesa de diálogo, con el apoyo de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) y de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de iniciar un proceso de conversación con miras a que se permita a Petroperú iniciar, cuanto antes, los trabajos de limpieza y remediación.

Los trabajos de recuperación del crudo serán desarrollada bajo la supervisión de la empresa especializada Lamor, y con el apoyo de mano de obra local, en coordinación con el Apu y demás autoridades locales.

En ese contexto, Petroperú advirtió que de producirse lluvias en la zona, existe el riesgo de que el área impactada por la fuga de crudo, se incremente y el hidrocarburo pueda afectar cursos de agua.

“Motivo por el cual, es indispensable que la población de Nueva Alianza permita a la brevedad el inicio de los trabajos de recuperación del crudo contenido en el canal de flotación y la remediación de la zona”, apuntó.

En ese sentido, se informó que la ONDS ha conversado con el Apu de la Comunidad Nativa Nueva Alianza, a fin de informarle que una comisión integrada por representantes del Gobierno y de Petroperú viajarán a Loreto el miércoles 31 de agosto, a fin de dialogar con sus representantes y atender sus planteamientos, a través de la mesa de diálogo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO