Petroperú: Ingresos futuros de Repsol eran insuficientes para recuperar inversión

El presidente de la empresa estatal, Héctor Reyes Cruz, explicó que en la evaluación de la oferta de activos de Repsol, se concluyó que no era financieramente viable. Participar en este proceso no los vinculaba a una compra.

El presidente de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, explicó que el Directorio de la petrolera estatal desistió de seguir participando en el proceso de evaluación de activos de Repsol porque sus proyecciones, tomando en cuenta todos los proyectos que llevan en cartera, la hacían económicamente inviable.

“El enfoque de este estudio supuso que para que sea financieramente viable la compra de estos activos por parte de Petroperú, los flujos futuros de su operación deberían reportar ingresos suficientes que permitan recuperar los montos de la inversión, lo que no ha sido el caso”, detalló en entrevista a la Agencia Andina.

También aclaró que Petroperú hizo su oferta preliminar para la compra de Repsol en respuesta a una invitación de la empresa española, la cual le permitía participar en la evaluación del negocio. Tenían la opción de no responder, pero optaron por hacerlo para cersiorarse de no perder oportunidades que hagan más rentable a Petroperú.

Reyes no dio más detalles sobre la información que obtuvieron, dado el Acuerdo de Confidencialidad que firmaron. Agregó que dicho proceso consistía en “mantener contactos preliminares sin obligaciones para las partes”, con el objetivo de evaluar de forma integral el negocio.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO