Petroperú incrementa en S/ 1,056 millones su capital social y decide emitir papeles comerciales

El capital social de Petroperú pasará de S/ 2,465 millones hasta S/ 3,521 millones, y servirá exclusivamente para la modernización de la Refinería de Talara.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El directorio de Petroperú aprobó el sábado pasado un aumento de S/ 1,056 millones de capital social de la empresa estatal y la emisión de papeles comerciales. El capital social de la petrolera estatal pasará de S/ 2,465 millones hasta S/ 3,521 millones.

Esto va en línea con lo establecido en la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo N° 1292 y autorizado mediante Decreto Supremo N° 005-2017-EF, donde se establece que el monto incrementado se utilice para la ejecución del proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

Esto implicó la creación y emisión de 1,056 millones de acciones de un valor nominal de S/. 1.00 (un sol). Estas se distribuyen en 844.8 millones de acciones de Clase “A” y 211.2 millones de acciones de Clase “B”, indica un hecho de importancia (ver aquí) remitido hoy lunes a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

De esta manera, el total de acciones de Clase A con derecho a voto alcanza un total de 2,816,838,348 acciones y las de Clase B con derecho a voto está integrada por 704,209,587 acciones. Las acciones de clase A representan el 80% del total, mientras las de Clase B el 20%.

Papeles comerciales
Además, se aprobó la emisión de papeles comerciales de corto plazo a través del “Programa de Instrumentos Representativos de Petróleos del Perú – PETROPERÚ S.A.”.

La administración de la empresa, encabezada por el gerente general Carlos Adrián Linares Peñaloza, recibió las facultades para la implementación de dicho instrumento.

Auditoría
Por otro lado, se aprobó la ampliación del plazo de auditoría financiera del ejercicio 2016. Esta continúa en manos de la Sociedad de Auditoría Caipo y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, autorizada por la Contraloría General de la República.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO