Petroperú esperará para operar el Lote 192 por lo menos hasta el 2019

Paralización del Oleoducto Norperuano retrasará el ingreso de la petrolera estatal a este lote, inicialmente previsto desde setiembre del 2017. Petroperú buscará un socio para operar el Lote 192.

Petroperú sí operará el Lote 192, pero para ejecutar ello deberá esperar por lo menos hasta el 2019, indicó el vocero de la compañía estatal.

Cabe recordar que en los últimos meses el Gobierno venía evaluando si era recomendable o no que Petroperú opere este lote. “De todas maneras va” (el ingreso de la compañía estatal al Lote 192), señaló hoy a Gestión.pe el presidente de Petroperú, Luis García Rosell.

[ LEA TAMBIÉN: Petroperú registró utilidad de S/ 27.4 millones el cuarto trimestre del 2016 ]

¿Cuándo ingresará Petroperú al Lote 192? En octubre del 2015 el Congreso aprobó una ley que autorizó a Petroperú a operar el Lote 192. Inicialmente se tenía previsto que Petroperú empiece a operar este lote desde setiembre del 2017. Ello pues en agosto del 2015 el Estado firmó un contrato de servicios por 24 meses para la explotación de este lote con la compañía Pacific Stratus Energy.

El contrato con Pacific vencía, en primera instancia, en agosto del 2017, por lo que se esperaba que Petroperú ingrese desde setiembre del 2017. Sin embargo, estos planes se retrasarán por lo menos hasta el 2019, debido a la paralización del Oleoducto Norperuano, sin actividad desde febrero del 2016.

García Rosell explicó que debido a este hecho solo se han ejecutado 6 meses del contrato de servicios, por lo que aún resta 18 meses adicionales que volverán a contabilizarse una vez que el Oleoducto Norperuano reinicie operaciones.

“La paralización del oleoducto no cuenta dentro de los 24 meses”, indicó.

[ LEA TAMBIÉN: Geopark planea invertir en primera fase US$ 150 millones en lote 64 ]

Aún no hay una fecha oficial para el reinicio de operaciones del Oleoducto Norperuano, pero se estima que ello podría darse en el segundo semestre de este año.

De ser así, el contrato con Pacific culminaría en el 2019 y allí recién entraría Petroperú. Pero no solo. “Petroperú tiene que entrar con un socio”, anotó García Rosell.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO