Petroperú: Directorio nombra a Luis García Rosell como gerente general

Con este nombramiento Petroperú vuelve a tener dos cabezas, uno que se ocupará de la Junta de Accionistas y otro que verá la modernización de la petrolera.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El directorio de Petroperú aprobó la designación de Luis Eduardo García Rosell Artola como gerente general de la empresa petrolera Petróleos del Perú (Petroperú), anunció el presidente del Directorio Augusto Baertl Montori, al concluir su primera sesión.

Con este nombramiento Petroperú vuelve a tener dos cabezas, luego que Germán Velásquez ocupó a la vez el cargo de presidente del Directorio y gerente general desde marzo de 2015.

El nuevo presidente del Directorio Augusto Baertl, nombrado hace dos semanas, se ocupará de la Junta de Accionistas y García Rosell verá la modernización de la petrolera. Con estos nombramientos, ya podrán exponer su gestión ante una comisión ordinaria del Congreso a la que hoy no asistieron por carecer de gerente general.

Quién es García Rosell
García Rosell se desempeñó como CEO del Grupo Wiese desde octubre de 2013 hasta marzo de 2016. “Vengo a trabajar juntos para hacer que PETROPERÚ nuevamente sea reconocida como una empresa sólida y recupere la confianza de todos los peruanos”, señaló García Rosell.

El ejecutivo ocupó diversos cargos en el Grupo Backus, entre ellos, Vicepresidente de Ventas, VP Finanzas y Contralor General Corporativo. Asimismo, fue miembro del Directorio de dicha compañía.

Según un comunicado de la petrolera, esta designación “evidencia el interés prioritario del nuevo Gobierno en impulsar la modernización de la empresa petrolera y potenciar su gestión”.

Para Augusto Baertl, la designación continuará el proceso de modernización de la empresa y “constituye un reconocimiento a su trayectoria profesional y capacidad de gestión en grandes empresas y corporaciones multinacionales”.

Otros nombramientos
También fueron nombrados Aurelio Loret de Mola como Vicepresidente del Directorio de Petroperú, quien junto a Rafael Venegas, Juan Asseretto y Roxana Barrantes conforman el nuevo Directorio de la empresa petrolera.

“Queremos escuchar a todos. Aquí tenemos las puertas abiertas para conversar y mantener espacios de una consulta permanente que generen eficiencia y eficacia en la gestión”, añadió el ejecutivo.

El comunicado señala que la empresa estatal trabajará para distribuir al mercado combustibles de la mejor calidad y amigables con el ambiente, con un fuerte enfoque al mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO