Petroperú asegura que continuará en el mercado del GLP

La petrolera estatal indicó que gracias a su terminal marítimo en el Callao se garantizó abastecimiento de GLP en la costa central pese a cierre de puertos en el resto del litoral.

Petroperú tiene previsto reforzar la infraestructura que asegure la adecuada atención de esa demanda.
Petroperú tiene previsto reforzar la infraestructura que asegure la adecuada atención de esa demanda.

Ante versiones periodísticas sobre la continuidad del negocio de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por parte de Petroperú, la empresa salió a asegurar que se mantendrá en dicho mercado.

Mediante un comunicado, Petroperú señaló que está atendiendo de manera habitual su mercado de GLP en todo el país y tiene previsto reforzar la infraestructura que asegura la adecuada atención de esa demanda.

“Una prueba de ello es que justamente en estos días están entrando en servicio tres nuevas esferas de almacenamiento para GLP en Refinería Talara con una capacidad de 60,000 barriles, adicionales a los 50,000 barriles de capacidad con los que se ha venido operando en esa refinería”, agregó.

Asimismo, manifestó que en el Callao, la petrolera estatal vende el GLP que compra al Consorcio Camisea y que llega vía marítima. Este producto se descarga en el muelle 7, adyacente a la Planta Callao, el cual es propiedad de Petroperú y está siendo operado por la empresa Terminales del Perú.

“Este muelle es el único terminal de la costa central del país que normalmente puede atender naves en época de braveza marina, debido a que está protegido por la isla San Lorenzo, que actúa como un rompeolas natural y que permite el ingreso de naves cuando los otros terminales (de Repsol y Zeta Gas) están cerrados”, puntualizó.

Petroperú recordó que en la última semana, los terminales de Repsol y Zeta Gas estuvieron cerrados, por lo que fue el único proveedor que atendió al mercado en la costa central a través del Muelle 7 del Terminal Callao.

“Gracias a ello se evitó el desabastecimiento de GLP en Lima Metropolitana y la zona central del país, llegándose a realizar ventas a Repsol para que atiendan a sus clientes”, enfatizó.

La capacidad de almacenamiento de GLP en el terminal del Callao es 49.5 miles de barriles, y actualmente se está desarrollando un proyecto para aumentar la capacidad de almacenamiento en dicho terminal mediante la construcción de tres esferas de GLP, cada una de 30,000 barriles. Mientras el proyecto se desarrolla, se ha contratado una nave de 45,000 barriles como almacenamiento flotante para atender el mercado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO