Vetra buscará más reservas de petróleo en Piura

La inversión por este proyecto de perforación exploratoria se estima en US$ 3.9 millones. Ya recibió la luz verde del Ministerio de Energía y Minas para corroborar las reservas comerciales de hidrocarburos.

(Foto: Reuters / Referencial)
(Foto: Reuters / Referencial)

La petrolera Vetra Perú recibió la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) del plan de manejo ambiental para la reubicación de dos pozos exploratorios en el lote XXV, ubicado en la provincia de Talara, Piura (distritos de Máncora y El Alto).

El objetivo de este plan es corroborar la existencia de reservas comerciales de hidrocarburos en el subsuelo. La reubicación de los pozos exploratorios se realizó mediante la interpretación de sísmica 2D adquirida en el lote XXV, indicaron.

Vetra Perú es filial de Vetra Energía, de capitales españoles. La inversión por este proyecto de perforación exploratoria se estima en US$ 3.9 millones. El tiempo estimado para la construcción de los pozos es de 75 días y el tiempo estimado para las pruebas de producción tendrá una duración máxima de seis meses, informaron.

Los dos pozos exploratorios (denominados Valeria 1X y Vicente 1X) se ubicarán en el extremo norte del lote XXV, en el sitio denominado Quebrada de Fernández.
En estos trabajos, Vetra Perú espera contar con un total de 168 trabajadores, divididos en un promedio de 50 personas para la construcción de los pozos exploratorios y 68 personas para la perforación por cada locación.

EL DATO
Perforarán más de 3,700 metros en pozos
Plazos. El tiempo estimado de ejecución del proyecto para la perforación del pozo Vicente 1X es de 77 días, y para el pozo Valeria 1X será de 84 días. En ambos pozos se perforarán 3,708 metros de profundidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO