PeruRail suspende operaciones ferroviarias de manera indefinida en Machu Picchu

La suspensión se realizará desde el 17 de noviembre en la ruta Cusco – Machu Picchu- Hidroeléctrica y viceversa hasta nuevo aviso.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La compañía Perurail informó que suspende de manera indefinida sus operaciones ferroviarias hacia y desde Machu Picchu.

Esto debido a que ayer miércoles el secretario general del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu se reunió con los pobladores y decidieron radicalizar el paro en Cusco, iniciado el martes, y volverlo indefinido.

“Nuestra empresa, como medida preventiva que prioriza la seguridad de sus pasajeros y trabajadores, suspenderá nuevamente las operaciones ferroviarias desde mañana 17 de noviembre en la ruta Cusco – Machu Picchu- Hidroeléctrica y viceversa hasta nuevo aviso, tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros, carga y equipaje”, se lee en el comunicado de Perurail.

En el comunicado dirigido a sus pasajeros, operadores de turismo y a la ciudadanía en general, la empresa informa que brindará todas las facilidades a los pasajeros que soliciten la devolución de sus boletos de viaje. Para ello, los usuarios deberán contactarse a través del correo devolucionespasajero@perurail.com.

Hoy 17 de noviembre, la compañía espera operar algunos trenes que les permita evacuar a los turistas que se encuentran en Machu Picchu Pueblo y buscan salir del distrito, indica su comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO