Petrobras aún no se retiraría del lote 58 ante "expectativa de un descubrimiento importante"

Estaría vendiendo el Lote 57, donde participa con Repsol, pero no hay nada oficial, opinó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas. “No creo que haya lanzado a la venta el lote 58”, dijo ante la posible salida de Petrobras del Perú.

Gestion.pe

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, sostuvo que es más probable que Petrobras se retire del Lote 57, luego de que se deslizara el rumor de su salida del país, pero aún no del Lote 58 porque aún están en expectativas de lograr un gran descubrimiento.

“No creo que (Petrobras) haya lanzado (a la venta) el lote 58 todavía, porque ellos están haciendo exploraciones. Entonces, tienen expectativas de algún descubrimiento importante. Eso es lo que supongo porque la empresa no nos ha dicho nada oficialmente”, declaró.

Ortigas manifestó que la intención de retirarse de Petrobras se concretaría primero con la venta de su participación en el Lote 57 y “posteriormente lo harían con el Lote 58” tras evaluar los resultados de sus exploraciones, tal como trascendió en los medios de comunicación.

“Petrobras piensa acabar un pozo más del 58 para ver si pueden añadirle más valor”, dijo una fuente del sector hidrocarburos.

Petrobras tiene el 100% de los lotes 10 y 58; el 30% del Lote 103 (donde participa con Repsol y Talisman), el 46% del Lote 57 (lo opera con Repsol) y el 50% del Lote 117 (el resto lo tiene Ecopetrol e Inpex North).

En ese sentido, Ortigas negó que el abandono de los lotes se deba a que ya no son atractivos o rentables para un inversionista, sino todo lo contrario.

“Su retiro no sería porque haya caído el interés (en los lotes 57 y 58). En estos momentos hay muchas empresas interesadas en lo que está dejando Petrobras”, aclaró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO