Perú vs Colombia: Indecopi multaría al BBVA Continental hasta con S/1.8 millones

Sanción equivale a comprar 30 mil entradas en la zona popular (Norte o Sur). Indecopi inicia supervisión tras denuncia por venta de entradas a empleados del BBVA Continental.

Indecopi investigará las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos denunciados. (Foto: Andina)

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, inició acciones de supervisión ante las denuncias de que la venta de entradas para el encuentro de fútbol Perú-Colombia, a través de cajeros automáticos, habría sido aprovechada por los trabajadores de una entidad financiera antes del inicio de la venta al público.

En ese sentido, la GSF investigará las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos denunciados y las medidas adoptadas a favor de los consumidores que presuntamente se habrían visto afectados para adquirir sus boletos para este encuentro que se realizará el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional, en el marco de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Es importante señalar que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir S/ 1.8 millones. Multa equivale a comprar 30 mil entradas en la zona popular (Norte o Sur).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO