El lanzamiento de Virgin Mobile en el Perú es la cuarta operación activada en América Latina por el proveedor de soluciones de facilitamiento a operadores móviles virtuales I-New. Esta firma colaborará con estos proyectos por cinco años más en América Latina.
[ Lea también: Estos son los países de América Latina con mejor [y peor] conexión a Internet en celulares ]
Esto ocurrió luego que I-New apoyara a Virgin con sus soluciones MVNO (operador de red virtual móvil, por sus siglas en inglés) que ya están en Chile, Colombia y México, por lo que Perú se convierte en el último país de la Alianza del Pacífico donde se utiliza.
“El lanzamiento en el Perú ha sido el más tranquilo y controlado de todos los que hemos tenido en América Latina”, comentó a Newswire Jim Glass, director de tecnología de Virgin Mobile Latin America, Inc.
El lanzamiento sin complicaciones en el Perú con un reducido tiempo de comercialización fue posible gracias a la veloz implementación de hardware de I-New, los beneficios de auto-configuración de su última versión del producto, ágil gestión de proyectos, máxima flexibilidad de equipo y convincente planificación de requerimiento.
“Esto es en gran parte el resultado de un proyecto tremendamente bien gestionado gracias al equipo de I-New en América Latina y la valiosa experiencia aportada por nuestro equipo Virgin Mobile de América Latina”, agregó.