Perú es el tercer país que tiene los mejores restaurantes de la región

INFOGRAFÍA. Los argentinos y mexicanos también pueden darse el lujo de decir que cuentan con la mayoría de los mejores restaurantes de América Latina, según lo indicó el portal Theworlds50best.com, que evalúa la oferta gastronómica internacional.

Aunque Argentina y México tienen más restaurantes dentro del ranking, Central de Virgilio Martinez está en el primer puesto de la lista encabezando a los demás restaurantes de Latinoamérica junto con Astrid y Gastón en el tercer puesto y Maido en el quinto puesto.

De acuerdo con el ranking, patrocinado por S.Pellegrino & Aqcua Panna, tanto el país gaucho como la nación mexicana ocupan el liderato en excelencia gastronómica con los siguientes restaurantes: Quintonil, Pujol, Biko, Pangea, Amaranta, Sud 77, Maximo Bristrot, Rosetta, Nicos y Dulce Patria, por el lado de México; y Tegui, El Baqueano, La Cabrera, Chila, Aramburu, Elena, Oviedo, Restó, Don Julio y Tarquino, por el lado de Argentina.

“Estas dos naciones llevan más tiempo que el resto de los países de la región en el negocio de restaurantes . Además, son reconocidos por la calidad de la comida gourmet que presentan y porque ofrecen una amplia oferta de ingredientes”, comentó Alexander Torres, chef del Grupo Nazca.

En el listado sigue Perú, con nueve restaurantes destacados; Brasil, con ocho; Colombia, con cinco; Chile, con cuatro; Uruguay, con dos; Bolivia, con un solo local; y Venezuela, también con uno.

Puede ver la lista completa de los 50 mejores restaurantes de América Latina aquí

Diario La República de Colombia
Red Iberoamericana de Prensa Económica (Ripe)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO