Perú dice presente en mayor feria de turismo de reuniones y convenciones de EE.UU.

La delegación peruana en IMEX 2016 está representada por ocho empresas que cuentan con el apoyo de Promperú y de la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

El Perú participa por tercera vez de la importante feria de turismo de reuniones y convecciones IMEX, la cual se realiza anualmente en Las Vegas, Nevada, informó hoy el Mincetur.

En esta nueva edición se vienen congregando, según datos de la organización del evento, cerca de 3,000 personas afines a la industria RICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), provenientes de más de 120 países, convirtiéndola durante esta semana en el centro más importante del turismo de negocios en EE.UU., siendo además el lugar ideal para el desarrollo de contactos comerciales para las empresas peruanas participantes y para la promoción del Perú como destino privilegiado para esta categoría de turismo.

Debe destacarse además que, según la OMT, el turismo de reuniones comprende las actividades basadas en la organización, promoción, venta y distribución de reuniones y eventos, que incluyen reuniones gubernamentales, de empresas y de asociaciones.

La delegación peruana en IMEX 2016, que se viene llevando a cabo hasta hoy 20 de octubre, está representada en esta ocasión por PTS Perú, Latin American Trips, Libertadores Hotels Resort & Spa, Buro de convenciones y visitantes de Lima, Aerodiana, Marriot Hotels Perú, Sheraton Lima Hotel & Convention Center y Coltur Peruana de Turismo.

Todas estas empresas vienen presentando la calidad de sus infraestructuras y la variedad de su oferta de turismo de negocios. Además, todas ellas vienen recibiendo el apoyo de Promperú y de la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles, y cuenta con la presencia de un representante de la OCEX de Washington DC.

Ricardo Romero, director de la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles, precisó que “la presencia en este tipo de ferias en EE.UU. es sumamente importante, ya que el turismo de RICE genera en el Perú, a través de los gastos de los participantes, más de US$ 370 millones al año”.

“Además, se tiene que, en 2014, último año con cifras oficiales de Mincetur, el 8.6% de los asistentes extranjeros procedieron de Estados Unidos. Por tanto, resulta fundamental mantener a través de la participación en este tipo de eventos el posicionamiento del país como uno de los principales destinos para la organización de grandes eventos internacionales en Latinoamérica”, agregó.

Igualmente, afirmó que “se debe resaltar que tanto la Oficina Comercial del Perú en Los Ángeles, la de Washington DC como Promperú, vienen trabajando conjuntamente en la generación de nuevas oportunidades y contactos con potenciales consumidores de este tipo de turismo con el objetivo de continuar promocionando al Perú como un destino ideal, moderno y confortable para la organización de eventos y convenciones internacionales de todo tipo”.

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