Perfumerías Unidas evalúa abrir tiendas en Arequipa, Tacna y Piura

En el interior del país, la firma solo cuenta con una tienda propia en Trujillo. Este año prevé ingresar sus marcas en 14 puntos de venta en tiendas por departamento. Arribará a Real Plaza Salaverry.

(USI)
(USI)

Perfumerías Unidas busca expandir su cadena de tiendas hacia el interior del país, en línea con la expansión a la que apuntan diversos centros comerciales.
Así, la empresa se encuentra evaluando plazas como Arequipa, Tacna y Piura para la apertura de nuevas tiendas, indicó su gerente general, Eduardo Macher.

“Hemos revisado diversas oportunidades, y por ejemplo en Arequipa hay un Open Plaza que está interesante, y también hemos conversado con Real Plaza”, refirió. En provincias, solo cuentan con una tienda en Trujillo.

En Lima
El ejecutivo reveló que la tienda más próxima se abrirá en el C.C. Real Plaza Salaverry, la cual se sumará a las 12 tiendas actuales en la ciudad. Allí también se abrirán dos boutiques de las marcas Tous y Swarovski.

Por otro lado, a fines de junio abrirán una boutique de Chanel en el C.C. Jockey Plaza y un córner de Swarovski en Saga Falabella del mismo centro comercial.

Eduardo Macher dijo que como parte de su estrategia de consolidación de la empresa, este año se prevé remodelar el local del C.C. Caminos de Inca, e ingresar sus marcas en 14 puntos de venta en las nuevas tiendas por departamentos que se abrirían este año.

Expectativas
Tras un crecimiento de 29% en sus ventas el 2012, la empresa prevé resultados más conservadores para este año, de casi un 22%.

Para esta campaña del día del Padre esperan crecer 15% en ventas respecto a la campaña del 2012.

Si bien las fragancias concentran el mayor porcentaje de facturación de la empresa, con marcas cuyas ventas han crecido hasta en un 40%, Macher aseguró que seguirán ampliando su línea de maquillaje y tratamientos de belleza, así como de accesorios, cuya participación en las ventas pasó de 7% a 20% en los dos últimos años, dijo.

OTROSÍ DIGO
Este año iniciarán ventas por Internet
Nuevo canal. Perfumerías Unidas se encuentra trabajando actualmente en la inserción de una plataforma de ventas online. Su gerente general, Eduardo Macher, indicó que este nuevo canal de ventas estaría listo en el segundo semestre del año y se iniciaría solo con la oferta de fragancias, mientras se evalúa la posibilidad de incluir su línea de accesorios. Aseguró que es más difícil la venta online de maquillaje y tratamientos por el trato personal que ello requiere.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO