Pérdidas de Oreo la alejan de convertirse en la próxima galleta de la fortuna

En una conferencia, la presidenta de la compañía, Irene Rosenfeld declaró que la incertidumbre económica está afectando el desempeño de la marca.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

La galleta mágica está perdiendo su encanto. Mondelez International, fabricante de las famosas Oreo, reportó ingresos por debajo de lo esperado al cierre del cuarto trimestre de 2016.

En una conferencia, la presidenta de la compañía, Irene Rosenfeld declaró que la incertidumbre económica está afectando el desempeño de la marca.

“Los impactos del Brexit, el crecimiento lento y complejos acontecimientos políticos se están sintiendo en muchas empresas e industrias, y no somos inmunes”, acotó.

Las ventas de Oreo en el último trimestre cayeron 8.1%, y llegó a los US$ 6,770 millones. Bastante por debajo de los US$ 6,890 millones que esperaban los analistas.

Como respuesta, Rosenfeld asegura que crearán un plan de contingencia para controlar la caída.

TAGS: Oreo, galletas, Brexit

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO