'Pelo' Madueño: "Apdayc ha llegado a extorsionar a músicos en puertas de conciertos"

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el rockero aseguró que la institución recauda alrededor de S/. 50 millones al año y se apodera del 25% de ese monto. “Apdayc le debe mucho dinero a gente que representa”.

Gestion.pe

Jorge ‘Pelo’ Madueño se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en el marco de la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por Apdayc, donde denunció que personal de esa institución “extorsiona” a los músicos para que paguen por los derechos de sus propias composiciones, a cambio de permitirles realizar sus presentaciones.

“Apdayc (Asociación Peruana de Autores y Compositores) ha llegado a extorsionar a músicos en las puertas de los conciertos”, aseveró. El rockero, además, indicó que la entidad recauda aproximadamente S/. 50 millones al año, pero “se queda” con el 25% de ese monto.

“Esa es una irregularidad tremenda”, expresó. Asimismo, señaló que también se han cometido abusos con cantantes no nacionales como es el caso de Segundo Rosero.

“No solo somos los autores nacionales los que reclamamos, esta mañana vi por televisión que el ecuatoriano Segundo Rosero también exigió el pago de las regalías que le corresponde. Apdayc le debe mucho dinero a editoriales en el extranjero y a gente que representa”, lamentó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO